Tras los bloqueos iniciados por parte de los viticultores franceses esta mañana en la A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou, les informamos de que el tráfico ya ha sido restablecido.

Si bien, a la altura de Pollestres se han producido algunas retenciones puesto que los agricultores iniciaron la Operación Caracol, que consiste en reducir la velocidad para ralentizar el tráfico.

Los manifestantes han destrozado un cargamento de cava, también interceptaron una cisterna de vino de la que vaciaron su contenido y han vaciado camiones que transportaban tomates y lechugas. Estas acciones se han iniciado por parte del Sindicato de Viticultores de Aude que trata de detener la importación de vino a granel que llega de España y se embotella en Francia.

Desde la CETM estaremos atentos a los canales oficiales de este sindicato para evitar en un futuro, en la medida de lo posible, estas situaciones. Asimismo, tal y como indicamos en el CETM INFORMA 087, hemos pedido a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que no se produzcan estos ataques.