La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este lunes de la nueva campaña de vigilancia de camiones y autobuses que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de junio.

Esta operación forma parte de la campaña de vigilancia europea organizada por la asociación europea RoadPol bajo el nombre ‘Operation Truck&Bus’.

Por tanto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como el resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, vigilarán las condiciones de los vehículos, con independencia del país de matriculación, y sus conductores.

Se controlarán aspectos como los tiempos de conducción y descanso, el tacógrafo, la velocidad, el exceso de peso, la seguridad de la carga, etc. También se prestará  atención al uso del teléfono móvil, el cinturón de seguridad o la documentación del vehículo y el conductor.

La vigilancia se llevará a cabo en toda clase de vías y a cualquier hora del día, pero se incrementará en aquellas vías con mayor intensidad de tráfico.