La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, a partir de este martes 3 de agosto y hasta el próximo 10 de octubre, se llevarán a cabo trabajos de reparación en el viaducto de la calzada derecha de la M-40, a la altura del punto kilométrico 51 (antes de los túneles del Pardo), por lo que se van a producir afecciones a la circulación que podrían ocasionar retenciones y tiempos de demora.

Las obras realizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana implicarán el corte del carril izquierdo entre los puntos kilométricos 50 y 52, quedando operativos para la circulación solo dos de ellos.

Para los conductores que entren a Madrid por la A-6 (Autovía de la Coruña) y quieran ir a la A-1, se recomienda tomar la salida 23 de la A-6 para circular por la M-50 Sur, dirección A-1, y así evitar las posibles retenciones. Otra opción es salir por el km 12 de la A-6 para tomar la M-40 sur y volver a la A-1, o en el km 6 de dicha autovía para circular por la M-30 dirección A-1.

Para los que transiten por la M-40 creciente y quieran dirigirse a la A-1, cuando circulen por el pk 46, deberán coger la A-6 para posteriormente coger la M-30 dirección A-1.

Cabe destacar que la DGT anunciará a través de los paneles de mensaje variable ubicados en la zona, la obra y las posibles retenciones que pudieran generar, así como los itinerarios alternativos.