El principal sindicato del sector del transporte por carretera en Francia, el UFR-CFDT, ha convocado una huelga para el próximo 7 de mayo, fecha en la que se cumple el tercer aniversario de la victoria de Emmanuel Macron en las urnas.
El sindicado ha pedido a todos los empleados adjuntos al convenio colectivo nacional para el transporte de mercancías y pasajeros (CCNTR) que realicen un paro para denunciar el “olvido” que sufren.
Asimismo, UFR-CFDT destaca que los funcionarios que están en primera línea actuando contra el COVID-19 han recibido una bonificación, algo que no ha ocurrido con los trabajadores públicos del sector. Desde el sindicato señalan que, al menos 5.500 trabajadores, han sido contagiados y se han producido 35 muertes en total.
El sindicato también ha pedido a los transportistas que ese día vistan con un brazalete negro en señal de duelo y porten banderas negras en sus vehículos.
Por otra parte, la Federación Nacional de Transporte y Logística (FO) ha reclamado “el cese inmediato” del transporte internacional. El sindicato quiere reservar el transporte nacional a los transportistas con sede en Francia y eliminar temporalmente el cabotaje.
Desde CETM estaremos pendientes de las novedades que puedan surgir respecto a este tema para que, si finalmente se realizan los paros el 7 de mayo, afecte en la menor medida de lo posible a las empresas de transporte de mercancías.