Los sindicatos franceses siguen en la lucha contra la reforma de las pensiones, a pesar de que en las últimas semanas las protestas han tenido un menor seguimiento.
La Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF), han hecho un llamamiento para que este jueves, 6 de febrero, se repitan las movilizaciones en todos los sectores y, previsiblemente, uno de los más afectados será el del transporte público, como viene siendo habitual. Asimismo, la CGT también ha pedido a los controladores aéreos que secunden la huelga.
A través del siguiente enlace del sindicato, se pueden conocer las movilizaciones que hay previstas en las distintas ciudades y sus recorridos. En París comenzará a las 13:30 horas, desde la estación ferroviaria del Este hasta la Plaza de la Nación.
• https://mobilisations-en-france.cgt.fr/news/map La reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron sigue adelante después de que los dos proyectos ley fueran aprobados en el Consejo de Ministros. Ahora tienen que ser registrados en la Asamblea Nacional, que empezará a debatirlos el 17 de febrero y, posteriormente, someterá a votación.
Ante la imposibilidad de conocer el seguimiento que tendrá dicha huelga, la CETM recomienda que las empresas de transporte que operen o se desplacen por el país galo, consulten previamente el recorrido de las protestas e intenten planificar rutas alternativas en la medida de lo posible.
A través del siguiente enlace podrán conocer el estado del tráfico en tiempo real.
• https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html