Nuestra asociación en Navarra, ANET, nos ha informado que, a partir del próximo 8 de febrero, comenzarán las obras para convertir la N-121-A en una vía 2+1. Esto afectará a los cinco primeros kilómetros que separan la glorieta de los túneles de Ezcaba de la travesía de Olave.
No se producirán cortes de tráfico durante los 8 meses de ejecución, pero sí se obligará a que los vehículos circulen a 60 km/h. Tal y como nos informan desde ANET, se establecerán pasos alternativos en diversos puntos durante las obras de este primer tramo, por lo que en esas zonas concretas la velocidad deberá reducirse a 40 km/h.
Cabe esperar que se produzcan retenciones en las horas punta pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se han establecido desvíos obligatorios a la AP15 en función de las matrículas pares o impares.
Por otra parte, nos informan de la instalación de dos nuevos radares en la N121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de Ventas de Arraitz y Bera, que están pendientes de su activación después de haber sido sometidos a verificación metrológica.
Uno de los radares se encuentra en la entrada norte de Ventas de Arraitz, a la altura del kilómetro 25,700 en sentido Pamplona, con una limitación de 50 kilómetros/hora. El otro radar se ha instalado en el punto kilométrico 60,200 en sentido Behobia, a la altura del término municipal de Bera y estará situado entre el viaducto de Etxalar y el túnel de Amixelaieta, un tramo que se encuentra limitado
a turismos a 80 kilómetros/hora.