Este jueves tuvo lugar una huelga “de última hora” por parte del personal del Eurotúnel y, en consecuencia, se han registrado largos retrasos en Dover.

Según informan los medios británicos, la policía de Kent cerró ayer temporalmente los cruces 8 y 9 de la M20 y el Puerto de Dover ha pedido que solo se presenten pasajeros con reservas.

Los trabajadores franceses pararon los trenes durante el jueves, pero la huelga ya ha finalizado y el Eurotúnel hoy opera con normalidad.

Esta noche se han registrado colas de hasta cinco horas y hoy se espera que el tráfico sea intenso debido a las vacaciones de Navidad.

Por otra parte, la denominada “tormenta Pia” también ha perturbado el tráfico terrestre y por ferrocarril, debido a las fuertes rachas de viento que han provocado la caída de árboles.

Desde la CETM os informaremos si se produce cualquier novedad o la situación no mejora, pero en principio una vez finalizada la huelga, hoy debería restablecerse el tráfico progresivamente, aunque se prevén retrasos debido a las salidas por Navidad.

En este enlace podéis consultar los tiempos de espera en los puntos fronterizos: https://live.sixfold.com/