Tal y como informa la IRU, la Asamblea General de la ONU adoptó este martes una resolución para establecer un Día Mundial del Transporte Sostenible y será, a partir de este mismo año, el 26 de noviembre.

La ONU ha adoptado esta resolución que fue presentada por el Gobierno de Turmenistán y sigue la propuesta de la IRU y su Ejecutivo Presidencial de contar con un Día Mundial dedicado al transporte.

El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha destacado la rápida actuación de la ONU ante la iniciativa de la organización: “La IRU y la comunidad del transporte por carretera dan la bienvenida a un Día Mundial del Transporte Sostenible de la ONU que reconoce el papel indispensable del transporte en la sociedad, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente”.

En su resolución, la Asamblea General de la ONU invita a todos los estados y organizaciones miembros de la ONU, organizaciones internacionales y regionales y la sociedad civil a conmemorar el Día Mundial del Transporte Sostenible mediante la educación y la celebración de eventos destinados a mejorar el conocimiento del público sobre los problemas del transporte sostenible.

También alienta a las organizaciones internacionales y de la ONU, las instituciones regionales y el sector privado a coordinar aún más sus esfuerzos y colaborar en la movilización de asistencia financiera y técnica a los países, en particular a los países en desarrollo, para fortalecer los vínculos entre todos los modos de transporte.