Ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se olvidó, una vez más, del sector del transporte en sus declaraciones tras el Consejo de Ministros.
A pesar de ello, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), compuesta por más de 31.000 empresas dedicadas al transporte y la logística de mercancías reitera, una vez más, su compromiso con la sociedad, y continuará trabajando ininterrumpidamente para asegurar la distribución y el suministro de productos de primera necesidad por todo el territorio nacional y europeo, en la situación excepcional que estamos viviendo.
Ya que nadie del Gobierno lo hace, queremos ser nosotros quienes agradezcamos a todas las empresas y a los trabajadores de nuestro sector el enorme esfuerzo que están realizando para que los ciudadanos tengan a su disposición aquellos productos que necesitan.
Igualmente, la CETM traslada su reconocimiento a cargadores y descargadores, operadores logísticos, centros de transporte, almacenistas, talleres, estaciones de servicio, y en definitiva, a todos los componentes de la cadena de suministro, por su dedicación y entrega en esta situación especialmente crítica provocada por el CORONAVIRUS.
Además, como no puede ser de otra manera, la CETM quiere expresar su profundo agradecimiento a todo el personal sanitario por su compromiso e incansable trabajo.
Finalmente, solicitamos al Gobierno que, en el actual estado de alarma, se pongan en funcionamiento tanto las medidas necesarias para facilitar nuestra actividad y, sobre todo, para garantizar las condiciones de seguridad y salud de nuestros conductores, como las ayudas necesarias para asegurar la liquidez y viabilidad de nuestras empresas en las circunstancias actuales.