CETM-Madrid califica de aberrante la situación que vive el sector y exige al Gobierno español y a la Unión Europea la inmediata adopción de medidas en favor de un sector estratégico como el del transporte de mercancías. 

Madrid, 10 de diciembre de 2018.- CETM-Madrid, la asociación que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, denuncia la aberrante situación que vive el sector del transporte en general, y el de Madrid en particular, por los bloqueos de carreteras que se está viviendo en Francia por movimientos sociales denominados ‘chalecos amarillos’. Por si ello no fuera poco, este fin de semana se ha sumado el corte de la AP-7 provocado por los autodenominados “CDR”, que ya ha sido levantado.

Son ya más de tres semanas desde que centenares de camiones madrileños están siendo parados en Francia sin que nada ni nadie dé soluciones para un sector tan estratégico como el del transporte de mercancías en España.

Para CETM-Madrid, que aglutina a cerca de 500 empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid con más de 5.000 vehículos y en torno a 10.000 trabajadores, es aberrante la situación que vive el transporte de mercancías por carretera, con una flota de vehículos secuestrada en las carreteras francesas.