Reclama una línea de colaboración urgente para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones en el futuro

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC), que representa a todo el sector de transporte público madrileño, ha trasladado por carta al Alcalde de Madrid, D.
José Luis Martínez Almeida, su queja y malestar ante la falta de consideración del actual equipo municipal con esta entidad y con los transportistas tanto de viajeros como de mercancías por la falta de información y consulta previa sobre los cortes de tráfico realizados con ocasión de la celebración del Festival Internacional de luz Madrid, los
días 29, 30 y 31 de octubre desde las 19.00h a las 02:00h 

Los transportistas madrileños, esto es, servicios discrecionales y turísticos de viajeros en autobús, taxi y alquiler con conductor, así como servicios de agencias de viaje
además de distribución de mercancías, vieron directamente afectada toda la actividad que debía transcurrir por la zona centro de Madrid durante los cortes de tráfico, sin
disponer de una información previa de los mismos. Consecuentemente tuvieron que suspenderse de manera sorpresiva traslados, viajes turísticos programados, servicios
de transporte y reparto con una pérdida considerable de tiempo y dinero tanto para el ciudadano que vio alterados sus planes y previsiones, como para las empresas
afectadas que se vieron obligadas a cancelar sus servicios con el consecuente perjuicio económico y de imagen, afrontando, además, la devolución de todos servicios que no se pudieron prestar y la pérdida de todos los gastos asociados, en un momento crítico para el sector después de más de 18 meses de pandemia y de casi total  paralización sin la más mínima ayuda significativa del Ayuntamiento.

El CMTC cree que la actuación del ejecutivo de Almeida vuelve a ignorar a las instituciones representativas del sector y lo que es una gestión cooperativa y participativa por lo que reclama una línea de colaboración urgente para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones en el futuro y ser informado y consultado previamente a este tipo de cortes para, a su vez, poder avisar al sector y de esta forma puedan planificar sus servicios adaptándose a las restricciones previstas