La Agencia Estatal de meteorología (AMET) ha emitido un aviso ante el cambio de temperaturas que se prevé a partir de mañana.

Se espera que sea por la tarde cuando un frente atlántico entre por Galicia, barriendo la Península de noreste a sureste, que producirá a su paso precipitaciones generalizadas. Estas lluvias podrían ser fuertes durante las últimas horas del miércoles y durante la madrugada del jueves en el oeste de Galicia y localmente persistentes durante todo el jueves en el área cantábrica. Podrán ir acompañadas de tormenta en el interior del sureste peninsular el jueves por la tarde.

Asimismo, habrá un descenso significativo de las temperaturas y con ello una bajada de la cota de nieve, con nevadas en las zonas de montaña y áreas próximas: en la cordillera Cantábrica bajará hasta 700/800 metros, en el Pirineo hasta 1000/1400 metros y en los sistemas Central e Ibérico hasta 900/1100 m.

Según indica la AEMET, para finales del jueves e inicios del viernes se va a desarrollar una baja mediterránea que incrementará la inestabilidad en la zona y producirá precipitaciones en la mitad oriental peninsular y en Baleares.

Desde la CETM recomendamos que las empresas de transporte tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus rutas y consulten la información meteorológica de manera actualizada.