Este lunes se prevén abundantes lluvias en Pirineos y el extremo oriental del área cantábrica, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, se esperan lluvias débiles en Baleares y Cataluña y hay aviso por fuertes rachas de viento en Cataluña, Aragón y parte de la Comunidad Valenciana.

Una de las zonas que más preocupa es Navarra, puesto que las lluvias del fin de semana han provocado el cierre de algunos tramos de carretera en la red secundaria  debido al desbordamiento de ríos y la formación de balsas de agua.

Ante esta situación el Gobierno navarro ha activado el nivel de preemergencia del Plan Especial de Emergencia por Inundaciones y pide precaución a los conductores ante la posibilidad de que se formen balsas de agua en las carreteras. Del mismo modo, recomienda no aparcar vehículos en las zonas habitualmente inundables.

En el siguiente enlace se puede encontrar información más detallada de las vías afectadas en Navarra: https://www.navarra.es/es/-/la-barranca-y-el-corredor-delbidasoa-zonas-mas-afectadas-por-el-temporal-de-lluvia

• Mapa de incidencias en las vías de la Comunidad Foral: 
https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

Desde la CETM recomendamos a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus rutas.

• Mapa de carreteras afectadas por incidencias del temporal en España:
https://infocar.dgt.es/etraffic/