La huelga de TotalEnergies continúa en la refinería de Gonfreville, donde la convocatoria se ha renovado hasta el próximo 27 de octubre, según ha informado la CGT. Los empleados del depósito de Feyzin también permanecen en huelga.
A pesar de que se acerca la festividad de Todos los Santos, la primera ministra, Elisabeth Borne, ha asegurado que los franceses “pueden marcharse confiados” de vacaciones porque se espera “la vuelta a la normalidad en los próximos días” y la situación ya ha mejorado notablemente en las estaciones de servicio.
Asimismo, el Gobierno galo ha asegurado que las estaciones de servicio de las autopistas y carreteras nacionales más transitadas serán atendidas con prioridad e, incluso, se movilizarán camiones cisterna del servicio de energía operativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas para aliviar las zonas más tensas.
Este jueves el porcentaje de estaciones de servicio con dificultades, es decir, en las que falta al menos un tipo de combustible, se redujo a un 16.9%.
A pesar de que la situación ha mejorado notablemente, desde la CETM seguimos aconsejado que los conductores profesionales llenen el depósito antes de cruzar la frontera para evitar contratiempos.
Mapa de la disponibilidad y precios de las estaciones de servicio de Le Monde: