El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado que este martes, 22 de septiembre, se iniciarán afecciones al tráfico en la A-44 debido a trabajos de señalización y capa de rodadura correspondientes al programa de creación de nueva infraestructura en el tramo Albolote – Santa Fe.
Concretamente, el tráfico se verá afectado en el subtramo de la variante exterior que se encuentra en servicio entre los puntos kilométricos 119 a 122 en sentido N-432, reduciéndose el número de carriles de dos a uno.
Asimismo, cuando se realicen los trabajos de aglomerado de la vía colectora de la salida 122, se desviará el tráfico por la carretera GR-3417 en dirección Atarfe.
Cabe destacar que el MITMA ha señalado que durante el fin de semana no habrá afección, puesto que el desvío de desmontará a las 13:00 del viernes y se volverá a instalar el lunes 28 a las 08:00 horas.
Está previsto que los trabajos se extiendan hasta el próximo 2 de octubre a las 13:00 horas, por lo que desde la CETM recomendamos que tengan en cuenta las fechas para poder organizar las rutas con antelación.