Fue en agosto de 2019 cuando Iberaval y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se unieron para ofrecer a las empresas de transporte de mercancías una solución financiera que se adapta a las necesidades de tesorería del sector.
Ahora, la crisis del COVID-19 está asfixiando a muchas empresas que, ante la paralización de la economía, han reducido su actividad. Por eso, Iberaval ha actualizado las condiciones de Ibertrans Liquidez, estableciendo un año de carencia.
El acuerdo que firmó la CETM con Ibertrans, permite que las empresas puedan acceder a la financiación necesaria para seguir adelante gracias a una línea dotada con 20 millones de euros que ha mejorado sus condiciones y plazos.
Dirigida a pymes, autónomos y emprendedores, establece un límite de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el euríbor (+2%). Además, la comisión de aval se establece según el rating de la empresa.
Otra de las ventajas de este producto es que en Iberaval el plazo máximo de respuesta es de dos semanas. Los asociados y empresas del sector que estén interesados solo tienen que informarse llamando al 680 81 28 01/ 91 571 52 35 o mandando un correo a transporte@iberaval.es.
Asimismo, recordamos que Iberaval ha activado otras líneas de financiación para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente ante la situación que vive el país, así como programas bonificados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de La Rioja que son exclusivos para empresas que estén ubicadas en estas regiones.
Adjuntamos un díptico con información al respecto.