Reclama al alcalde que dé un paso al frente para aprobar de forma clara esta moratoria, una demanda planteada por hace meses por la
organización empresaria.
Madrid, 1 de noviembre de 2019.- CETM-Madrid muestra su satisfacción al conocerse, a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento madrileño estudia una moratoria a la restricción desde el 1 de enero a vehículos comerciales sin distintivo.
Se trata de una demanda planteada por la patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, de la que hasta ahora se había hecho caso omiso.
Sin embargo, ha sido ahora, y a través de los medios de comunicación, cuando CETMMadrid ha conocido los nuevos planes que el Ayuntamiento madrileño está estudiando, que parten de una moratoria a la restricción al acceso a Madrid Central desde el 1 de enero a los vehículos de distribución de mercancías de menos de 3.500 kilos sin distintivo ambiental. Estos vehículos, en opinión de la patronal del sector, tienen escasa incidencia en la contaminación de Madrid ya que tan solo representan el 1,68% del total de los vehículos que circulan por Madrid Central.
Para CETM-Madrid, la implantación de esta moratoria “es necesaria para un sector que está siendo maltratado por las administraciones”, por lo que se ha mostrado “una enorme satisfacción y alegría al ver que nuestras demandas no han caído en saco roto” que beneficiarán al transporte de mercancías de la capital madrileña y, en especial, al sector de las mudanzas que “tantas trabas está sufriendo” y que “atisba un negro panorama de futuro”.
Los beneficios, en opinión de la organización empresarial, también redundarían en favor los ciudadanos, que no tendrían problemas de desabastecimiento, y en los propios comerciantes de la zona Madrid Central.
Además, se insiste en reclamar medidas que luchen contra la contaminación ambiental, pero sin perjudicar al tejido empresarial de la Comunidad.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha anunciado que el Ayuntamiento lanzará de forma inmediata una línea de subvenciones para la renovación de estas flotas comerciales. Este planteamiento también ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de CETM-Madrid.
“Se trata de una medida que nos satisface, pero nos hubiera gustado que se hubiera tenido en cuenta cuando el sector del transporte de mercancías lo planteó. Ahora se demuestra que nuestras advertencias de los problemas que podían generar esas medidas eran reales y no llantos de sirena”, han asegurado en CETM-Madrid.
Además, desde la organización empresarial madrileña se le pide al alcalde MartínezAlmeida que la decisión se concrete lo antes posible para restar los temores de los empresarios del transporte de mercancías de la Comunidad de las pérdidas que se les pueden ocasionar.