Este jueves los viticultores franceses se han organizado en Narbona para llevar a cabo una operación sorpresa y frenar las importaciones de vino españolas.
Los manifestantes han parado los camiones en la A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou y no solo les han bloqueado el acceso, sino que han comenzado a vaciar algunos vehículos y destrozar la mercancía. También están vaciando cisternas de vino. Ante esta situación, necesitamos una respuesta rápida y eficaz.
Según ha podido conocer la CETM, los Mossos d’Esquadra están trabajando en colaboración con la Gendarmería francesa y están desviando los vehículos pesados a La Junquera, pero resulta insuficiente.
Desde la Confederación, pedimos a las autoridades que velen para que no se produzcan este tipo de ataques y que lleven a cabo las actuaciones necesarias para que los causantes dejen de actuar con total impunidad. Deben responder ante la ley y pagar por los actos que están cometiendo.
Además, hay que recordar que ante cualquier manifestación, ha de respetarse el derecho a la libre circulación de viajeros y mercancías.
No es la primera vez, que las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera sufren de manera totalmente injustificada este tipo de asaltos que ponen en peligro la seguridad de los conductores profesionales y, además, suponen importantes pérdidas para el sector.