Tras las movilizaciones celebradas este martes por diferentes sectores como la enseñanza o el transporte público, la huelga en las refinerías de TotalEnergies hoy continuará al menos hasta el mediodía.
El sindicato CGT ha comunicado que esta tarde los empleados celebrarán asambleas generales para determinar si siguen adelante.
Cabe destacar que este sindicato no aceptó el acuerdo que TotalEnergies alcanzó con CFE-CGC y CFDT, dos de los sindicatos mayoritarios, en el que se prevé un aumento salarial del 5% y una bonificación excepcional de entre 3.000 y 6.000 euros. La CGT reclama una subida salarial del 10% para compensar la inflación.
Por otra parte, la primera ministra, Elisabeth Borne, señaló este martes que se ha producido “una mejora significativa” de la situación. Menos de una cuarta parte de las estaciones de servicio registran falta de combustible, frente a un tercio de la semana pasada.
Si el conflicto continúa, el Gobierno galo no descarta llamar al ejército y utilizar sus camiones cisterna para abastecer las industrias, vehículos agrícolas o servicios esenciales.