Este jueves la tormenta Ylenia ha causado fuertes estragos en Alemania, con vientos de hasta 135 km/h en algunas zonas y, ahora, se espera que la borrasca Eunice
(denominada allí Zeynep) azote con más fuerza al país.
Según indica el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) los estados de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Bremen, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo, Berlín, Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Turingia y Sajonia serán los más afectados.
Otros países como Francia y Holanda también han emitido alertas ante la llegada de este fenómeno meteorológico, por lo que se recomienda a las empresas de transporte internacional que consulten la previsión de los países en los que operen y permanezcan en alerta.
En España, se espera que Eunice provoque una bajada de temperaturas y fuertes rachas de viento que afectarán a zonas costeras de Galicia, Asturias y País Vasco.
Si bien, no se ha emitido ninguna alerta especial por parte de la AEMET y, aunque está previsto que se registren lluvias en algunas zonas, el efecto de Eunice en nuestro país no será tan perjudicial como ocurrirá en Reino Unido o Alemania.